Empreses

La décima edición del CIED llega a Barcelona

mía.El Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CEID) es un encuentro organizado por la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED) de forma anual en nuestro país con el objetivo de reunir tanto a académicos como a profesionales especializados en la gestión y la economía del deporte. Barcelona será la ciudad encargada de acoger la décima edición de este evento que se celebrará entre los días 12 y 14 de junio de este año en el auditorio del campus de la Ciutadella, perteneciente a la prestigiosa Universidad Pompeu Fabra.

Durante esta década, la investigación desarrollada en este ámbito, que une economía y deporte profesional en nuestro país, ha recibido un gran impulso gracias a dos factores principales: la enorme importancia y la indudable apuesta por deporte en España y la calidad de los trabajos de investigación que se han ido desarrollando en ese campo, lo que ha permitido dotar de un rigor científico sin precedentes a este fenómeno.

Es indudable que el deporte se está convirtiendo en un sector que cuenta cada vez con una mayor relevancia en nuestra sociedad, tanto por sus repercusiones sobre la salud y el bienestar de aquellos que lo practican como desde una perspectiva económica. Por lo tanto, esta décima edición del CEID es uno de los foros idóneos para evaluar y debatir sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de la industria del deporte profesional, como se puede observar perfectamente en la página web oficial del evento - https://cied10barcelona.upf.edu/ .

A lo largo de estos tres días podremos disfrutar en la Ciudad Condal de ponentes de primer nivel con una extensa experiencia como José Miguel Calleja (Director General de la ACB), Jaume Roures (fundador del grupo audiovisual Mediapro) o Luis Manuel Rubiales (Presidente de la RFEF), que abordarán temas de total actualidad.

El deporte se ha convertido con los años en un gran motor económico

No es raro observar cada vez un mayor número de empresas, muchas de ellas de alcance transnacional, apoyando y colaborando con el deporte profesional en nuestro país, como sucede con marcas de moda, entidades bancarias o grandes empresas dedicadas al patrocinio y las apuestas deportivas como bet365 - https://extra.bet365.es/news/es/futbol .

Esto se debe principalmente a que el deporte es, con seguridad, uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, convirtiéndose en un gran motor económico que cada vez genera mayores inversiones y crea más puestos de trabajo cualificado, ya no solo entre los propios deportistas sino también entre aquellos perfiles especializados en la gestión y la inversión económica.

Barcelona, una ciudad de referencia

Barcelona se ha convertido en una de las ciudades europeas de referencia en este ámbito, tanto por el apoyo de la administración a los distintos proyectos deportivos como por el impulso económico con el que el sector privado ha dotado al deporte profesional. Un claro ejemplo es el FC Barcelona, uno de los clubes deportivos más importantes del planeta, que se ha posicionado este año como el segundo club más rico del mundo según un estudio de Deloitte en el informe Football Money League.



Identificar-me. Si ja sou usuari verificat, us heu d'identificar. Vull ser usuari verificat. Per escriure un comentari cal ser usuari verificat.
Nota: Per aportar comentaris al web és indispensable ser usuari verificat i acceptar les Normes de Participació.